domingo, 18 de marzo de 2012

Do It Yourself...

Hoy me animo a enseñaros una de las cosas que más me gustan hacer en mis ratos libres: transformar y personalizar la ropa que compro.

La idea es darles un nuevo aire pero reconozco que, aunque la mayor parte de las veces no me atrevo a grandes transformaciones (cambio botones, pongo coderas, convierto pantalones largos en shorts...); otras veces sin embargo arriesgo demasiado, llegando en ocasiones a echar a perder la prenda. Mis grandes logros recientes han sido envejecer unos mocasines nuevos dándoles un efecto vintage y convertir un vestido en una falda deshaciéndome de la parte de arriba. 

La "hazaña" de hoy es sencilla. Se trata básicamente de poner tachuelas a algún jersey, camisa o cualquier prenda que os apetezca modernizar. 

Lo primero que tendréis que hacer es conseguir las tachuelas. Yo las he encontrado en Pontejos que está al lado de Sol. Las venden sueltas y en bolsas de 25; compradlas en bolsas que sale más económico. Allí hay gran variedad, desde tachuelas doradas de tamaño mediano como las que utilizo yo hoy, hasta tachuelas más pequeñas, plateadas, con distintas formas... 




El segundo paso es elegir la prenda que queréis customizar. Yo he elegido un jersey de Zara con cuello Peter Pan, que es precisamente donde voy a ponerle las tachuelas.





La sencillez de este "experimento" radica claramente en la simplicidad de las tachuelas: se pinchan los dos extremos en la prenda hasta perforarla y, una vez está metida la tachuela, se cierran los extremos hacia dentro para que no se caiga.






Hay millones de opciones donde podréis aplicar esta técnica: camisetas, shorts, en el cuello de una camisa, en la solapa de una cazadora de piel o sudaderas como esta que os enseño que también he transformado.



Et voilà! Este es el resultado final, espero que os guste:












 i Love CustoMize


6 comentarios:

  1. Me encantan las aplicaciones! Me parecen que cambian por completo el estilo dulce de una prenda a otra mas de estilo rockero!
    Besos,
    Itziar
    http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pero que diy mas ideal has hecho, eres una artista! y el look genial, me ha encantadoo!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Ya os iré enseñando más trucos caseros...
      Un bsazo,
      HkCp

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial! Yo hice un DIY parecido hace poco, te sigo :) Estoy de concurso, pásate a ver si te gusta! <3<3

    ResponderEliminar

Haky Comment....