jueves, 1 de marzo de 2012

ReDescrubriendo un lugar especial

¿Qué hace que un sitio sea especial? ¿Puede pasar desapercibido un lugar original y sus singulares detalles y sin embargo, mucho más tarde, revelarse ante ti, para mostrarte abiertamente todas sus bondades? ¿Qué hace que un sitio sea especial? ¿Que esté de moda?

He descubierto un nuevo sitio especial. Aunque bueno, en realidad no lo he descubierto, lo he reDescubierto; tampoco el sitio es nuevo; sin embargo, esta vez sí me pareció especial. 

Welcome to MAGASAND!




Estaréis pensando que "ya lo conocíais", que "habéis estado un montón de veces", o que incluso alguno de vosotros me habéis llevado a mi. Sí, yo también estuve; pero no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de lo mucho que me gusta este sitio. Puede que precisamente sea el hecho de que ya no esté de moda lo que ha propiciado que me parezca tan especial. 

Hace un par de semanas, andando y callejeando por MadriD con Coco reDescubrí, por casualidad, este café-lunch-bar. Su fachada no llama nada la atención y poco ayuda su recóndita ubicación, en un pequeño pasaje perpendicular a la calle Hortaleza. Sin embargo, una vez entras y te fijas en los pequeños detalles de su decoración y el tipo de comida que puedes probar, te das cuenta de lo especial del lugar.







En conjunto, Magasand tiene una clara inspiración anglosajona, pero la verdad es que me recuerda muchísimo a aquéllos cafés en los que estuve en uno de los viajes más peculiares -e inolvidables- de mi vida con una gran amiga, en Copenhagen. Sobre todo respecto a la selección de sandwiches y ensaladas que ofrecen en su carta... ¿Mi preferido? bagel de salmón, crema de atún, rúcula y escarola... me chifla!


Me gusta.

Y me gustó por su decoración acogedora, su ambiente tranquilo y silencioso, algún que otro extranjero trabajando con su ordenador y un plato apetecible sobre la mesa. En la parte de arriba, puedes pasarte horas y horas ojeando su colección de revistas de títulos que nunca había visto y oído sobre moda, arte, arquitectura y decoración.




A los amantes como yo de lugares especiales y tranquilos donde tomar un bagel o una deliciosa tarta de zanahoria, os recomiendo este lugar.











...Hay sitios que, por una o muchas razones, hacen que guardes un recuerdo especialmente agradable.

yEyes Loves Bagels