Desconcertada.
Hace unas semanas publiqué un post sobre una firma que a lo largo de su historia ha conseguido ser asociada al lujo, elegancia, clase y savoir faire. Loewe.
Sin embargo, parece que su equipo quiere cambiar el "target" de la marca y dar un aire distinto a su clásico perfil, para acercarse a un nuevo tipo de cliente; para ello, ha utilizado su colección "Loewe Oro".
Y desconcertados se han mostrado también expertos en moda, bloggers y millones de usuarios de twitter que hoy han acribillado las redes sociales con críticas muy negativas, con motivo de su nueva campaña publicitaria.
Inspirada en el Madrid de los 70-80's, el video reúne a 12 jóvenes artistas con un estilo muy alejado al que estamos acostumbrados a ver en las promociones de la marca. Y no solo la imagen es lo que ha dejado desconcertado a los "fans" de Loewe; también (y además) han impactado los "delitos" lingüísticos de estos chicos que protagonizan el video.
A excepción del "guión", su estética y forma de vestir de los "modernos" me gusta, pero reconozco que al verlo por primera vez me ha sorprendido.
Y ahí llega mi gran pregunta...
¿Tiene lo clásico que "modernizarse" para seguir estando de moda?
¿Tiene lo clásico que "modernizarse" para seguir estando de moda?
Loewe Rocks!
Me ha encantado el video!
ResponderEliminarBesos,
Itziar
http://mapetitarmoire.blogspot.com/
Me encantas hakycarpi! Te sigo bastante!
ResponderEliminarBeso!
xoxo
La idea del vídeo es buena: A través de los recuerdos evocados por los hijos de sus clientes más veteranos afloran las asociaciones a una marca: LOEWE y su materia prima fundamental, el cuero. Las reminiscencias de los actores se mezclan con tópicos modernos y un lenguaje coloquial que rejuvenece el producto: "sí, era el bolso de mi madre pero yo puedo también lucir uno".
ResponderEliminarLas críticas de EL PAIS y muchos "tuiteros" le hacen un favor a la marca, dándole más publicidad. La crítica es, en general pobre. Además, me preocupa que se pretenda ignorar:
i. El público al que está dirigido.
ii. Cuál es la realidad española en la que vivimos. Respecto al segundo punto, creo que da en el clavo el vídeo: chicos de rasgos andróginos, niñas bien, acostumbradas a productos al alcance de pocos adolescentes y, en general, unos diálogos y expresiones pobres y cargadas de modismos y reiteraciones sin sentido que ponen de manifiesto -aunque le duela a algunos censores- que gran parte de los españoles no saben hablar, leer ni escribir.
Me sigue gustando LOEWE por lo que representa: una materia prima ennoblecida por las manos de artesanos expertos. Las cosas bien hechas no están de moda porque cuestan trabajo, reflexión y esfuerzo.
Jacob.