lunes, 6 de febrero de 2012

Men's Street Style

El patrón parecía claro para ciertos ambientes de caballero: No más de cinco minutos frente al armario. Levi's 501 o chinos, camisa de rayas con iniciales grabadas (¿mejor blanca?), jersey azul marino y zapato marrón. Listo. 

Sin embargo, no deja de sorprenderme como desde hace no muchos años, cada vez son más los hombres que se suman al mundo de la moda y las tendencias. Me encanta. Y es que hemos pasado de ver a los hombres por la calle vestidos con los clásicos Levi's y jerseys de pico, a verles sumergidos en un nuevo mundo de estilos y marcas extranjeras que definitivamente dan una vuelta de tuerca a la moda masculina.

Estas navidades, buscando un regalo para hombre, estuve de compras por la zona de las Salesas. En esta zona de Madrid numerosas tiendas compiten con llamativos escaparates que buscan vestir a un hombre con una imagen moderna, desenfadada y con mucho estilo.

A las más conocidas y mejor ubicadas como Yube hombre, se les suman otras tiendas en calles adyacentes  con propuestas que me encantan. Aún siendo mujer, siempre disfruto con el escaparate de la tienda "Pez hombre" en la Calle Regueros, o con las propuestas de "Oak" en la Calle Belén: telas originales para pantalones que bien remangados o cubiertos por un grueso calcetín de lana, enseñan sin complejos una bota cuyo cuero es tratado para darle un aspecto envejecido; largas bufandas de colores muy llamativos, tallajes y hechuras pensadas para bohemios y artistas; y un sinfín de propuestas de diseñadores cuyos nombres jamás había escuchado antes, pero que sin duda saben interpretar la moda.

"Moustache" en la calle Piamonte 5 y "42 Barquillo" en la misma Calle del Barquillo, son otras dos de las tiendas del barrio donde suelo disfrutar echando un vistazo y, por qué no, comprando de vez en cuando alguna prenda de caballero. Todas estas tiendas siguen un patrón similar: locales pequeños, reformados para dar un ambiente acogedor y con un aire a esas pequeñas boutiques del barrio Le Marais de París. Todos ellos cuentan con una cuidada selección de prendas de diseñadores daneses, belgas franceses, italianos y españoles, entre otros. En definitiva, ropa original, repleta de pequeños detalles que las hace únicas y que nos alejan del prototipo de la imagen del madrileño que muchas veces se tiene fuera de esta ciudad.


Tienda Pez Hombre Madrid 


Escaparate tienda 42 Barquillo  



Chaqueta cruzada y chaqueta sport, ambas de 42 Barquillo 


Las marcas de hombre, como las de mujer, se van adaptando a la "venta on-line". Si antes había que viajar a Milán, Londres, Tokio... para que tu novio se permitiese un punto de inflexión en su modelito sobrio del Corte Inglés, o darle un caprichito en alguna de las tiendas que he mencionado antes, ahora la venta on-line, con un solo click, les permite adquirir esas prendas especiales: ASOS, Urban Outfitters, Ben Sherman... 

Reconozco que no soy el estereotipo de mujer que compra ropa por internet; como muchas mujeres prefiero comprar en tiendas, probarme, mirar, tocar, volverme a probar... (disfruto!); pero recordemos que con muchos hombres... (la mayoría diría yo..) esto es otro cantar..! Así que la compra on-line es rápida, cómoda para ellos y eficaz. Y si compras una prenda y no le queda bien o no le gusta... puedes cambiarla  o pedir la devolución.

Desde París, nos llega un ejemplo de este concepto de venta de ropa exclusiva para hombre por internet de la mano de  Sauver le Monde des Hommes (http://sauverlemondedeshommes.com). 

Yo me voy a dar una vuelta por su web para ver si veo algo para mi marido, mientras os dejo con un poco de inspiración para vuestras combinaciones. 



Javier lleva:
Camiseta: French Connection
Vaqueros: H&M
Botas: Berwick
Tirantes: Vintage
Gafas: Ray-Ban





Juancho lleva:
Camiseta: 42 Barquillo 
Rebeca: 42 Barquillo 
Vaqueros: Marc Jacobs
Botas: Zampiere
Cinturón: Prada


¡Haky Loves Men's Clothes!