miércoles, 14 de marzo de 2012

Loewe Rocks!

Desconcertada. 

Hace unas semanas publiqué un post sobre una firma que a lo largo de su historia ha conseguido ser asociada al lujo, elegancia, clase y savoir faire. Loewe.

Sin embargo, parece que su equipo quiere cambiar el "target" de la marca y dar un aire distinto a su clásico perfil, para acercarse a un nuevo tipo de cliente; para ello, ha utilizado su colección "Loewe Oro". 



Y desconcertados se han mostrado también expertos en moda, bloggers y millones de usuarios de twitter que hoy han acribillado las redes sociales con críticas muy negativas, con motivo de su nueva campaña publicitaria. 

Inspirada en el Madrid de los 70-80's, el video reúne a 12 jóvenes artistas con un estilo muy alejado al que estamos acostumbrados a ver en las promociones de la marca. Y no solo la imagen es lo que ha dejado desconcertado a los "fans" de Loewe; también (y además) han impactado los "delitos" lingüísticos de estos chicos que protagonizan el video.

A excepción del "guión", su estética y forma de vestir de los "modernos" me gusta, pero reconozco que al verlo por primera vez me ha sorprendido. 

  
Y ahí llega mi gran pregunta... 
¿Tiene lo clásico que "modernizarse" para seguir estando de moda?


Loewe Rocks!







3 comentarios:

  1. Me ha encantado el video!
    Besos,
    Itziar
    http://mapetitarmoire.blogspot.com/

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  2. Me encantas hakycarpi! Te sigo bastante!
    Beso!

    xoxo

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  3. La idea del vídeo es buena: A través de los recuerdos evocados por los hijos de sus clientes más veteranos afloran las asociaciones a una marca: LOEWE y su materia prima fundamental, el cuero. Las reminiscencias de los actores se mezclan con tópicos modernos y un lenguaje coloquial que rejuvenece el producto: "sí, era el bolso de mi madre pero yo puedo también lucir uno".
    Las críticas de EL PAIS y muchos "tuiteros" le hacen un favor a la marca, dándole más publicidad. La crítica es, en general pobre. Además, me preocupa que se pretenda ignorar:
    i. El público al que está dirigido.
    ii. Cuál es la realidad española en la que vivimos. Respecto al segundo punto, creo que da en el clavo el vídeo: chicos de rasgos andróginos, niñas bien, acostumbradas a productos al alcance de pocos adolescentes y, en general, unos diálogos y expresiones pobres y cargadas de modismos y reiteraciones sin sentido que ponen de manifiesto -aunque le duela a algunos censores- que gran parte de los españoles no saben hablar, leer ni escribir.
    Me sigue gustando LOEWE por lo que representa: una materia prima ennoblecida por las manos de artesanos expertos. Las cosas bien hechas no están de moda porque cuestan trabajo, reflexión y esfuerzo.

    Jacob.

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