domingo, 19 de febrero de 2012

Una mañana deliciosa

Quienes me conocen saben que, a pesar de que me gusta poco cocinar, la repostería me gusta mucho y… no se me da nada mal.

A las tradicionales tartas y bizcochos caseros que todos hemos probado de nuestras abuelas o madres, se le suma ahora la moda norte americana de los cupcakes. En este mundo (porque es otro mundo!) la decoración de las magdalenas es la clave: hacer el producto divertido, llamar la atención con sus vivos colores y los motivos y diseños llamativos. Básicamente la decoración de los muffins se hace con una base de buttercream o fondant de colores, a la que se le suma una infinita variedad de springkles o toppings.



Hace unos días, mis amigas me propusieron que les acompañara a un curso de cupcakes al que se habían apuntado; así que ayer asistimos a nuestro curso de iniciación al "mundo del cupcake". Las clases se impartían en la tienda-taller de La Galleta Prometida (www.lagalletaprometida.com). Su pequeño taller es muy acogedor y el olor a dulce y su decoración en tonos rosas, hacen que te sientas en una casa de muñecas.






Durante las 4 horas que duró nuestro curso, nos reímos mucho, lo pasamos muy bien intentando que nos saliesen las distintas figuras (algunas bastante complicadas) y no pudimos durante ese tiempo resistirnos a la  tentación de probarlo todo: los toppings hiper-mega-dulces, las coberturas de fondant, los muffins de zanahoria y todo aquello que pasaba por nuestras manos.








El único secreto… dejar volar tu imaginación! Puedes crear divertidos diseños que, para una merienda en casa o incluso para bodas, puede dar un toque distinto y muy especial. 

Aquí subo unas fotos de nuestras primeras creaciones. Después de pringarnos las manos en la masa, nos enseñaron a crear las decoraciones más básicas y más complicadas para los muffins.

¡Una mañana deliciosa!









Paula Garbizu







Con moldes y plantillas también puedes hacer infinidad de diseños de manera fácil y rápida. 




Eugenia con sus cupcakes!




Voilà mes cupcakes!


En estos días subiré algunas fotos del outfit elegido para este divertido día...



 yEyes Loves Cupcakes!!





4 comentarios:

  1. Noelia Parra Martin19 de febrero de 2012, 8:48

    me encanta !! las fotos transmiten felicidad y alegria y es una monada el escenario los colores y que pinta esos cupckes !! quiero que escribas mas cosas que sabes muchisimo de cine , moda tiendas restaurantes etc...si necesitas ayudas de como cuidarse con recetas caseras y economicas aqui me tienes que sabes que soy "la reina " de no a envejecer ,!!! te deseo mucha suerte , un besazo !!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Martín de las Mulas19 de febrero de 2012, 10:26

    A mí también me molan mazo las magdalenas. Son chulis y divertidas y llenas de colorines y tienen eso de que se pueden comer con los ojos antes de con la boca. Me pregunto si se desteñirán cuando se mojen con el café...

    ResponderEliminar
  3. Me ha subido el azúcar sólo con leer tu post. Luego me ha subido una vez más al comerme 2 de tus sofisticadas magdalenas. ¡Cómo os lo pasáis! Echo en falta los modelitos empleados para trabajar la harina. Seguro que nos enseñáis a ir guapas hasta en la trastienda de una repostería. Hoy en lugar de Salás os diré Guapas y dulces.
    Jacob.

    ResponderEliminar
  4. No he podido resistirme a ver tu post..., ¡que apetecible! ¡Al próximo yo también quiero ir! LUV U!!!! muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Haky Comment....